jueves, 30 de agosto de 2007

El efecto climático

En la página de la cadena ser de hoy, nos hemos encontrado el siguiente titular:


“Los países industrializados se marcan el objetivo de reducir hasta un 40% la emisión de CO2 en 2020”


Según nos comenta la noticia, esto es lo que solicitaba el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio climático (IPCC).


España, junto con otros importantes países de Europa, se fijará este objetivo, algo que nos parece, cuanto menos, digno de mención.


El problema viene cuando hablamos de las emisiones mínimas “aceptables”, ya que algunos países como Canadá o Japón ven inaccesibles los mínimos impuestos y solicitan ampliaciones del plazo, para su cumplimiento.


Por otro lado, y para no variar, los dos países más contaminantes del planeta, China y EEUU, se quedarán fuera del pacto.


Parece ser que hay cosas que no cambian.


Eenmarcado dentro del mismo tema, contaminación y cambio climático, hemos encontrado esta otra noticia, en el mismo medio, que cuanto menos, nos ha parecido innovadora. ¿que os parece?

"La propuesta de la ONU plantea financiar la lucha contra el cambio climático con la creación de una nueva tasa que pagarían los viajeros de los vuelos internacionales.

El informe propone también invertir más dinero en energías limpias o canjear la deuda de los países más pobres por plantas de energía renovables.

Naciones Unidas recuerda que el coste de frenar el cambio climático es asumible y no tan caro. Costaría un 0,3% del PIB mundial hasta 2030, según el informe.

España asume las recomendaciones de la ONU. "Es asumible, requiere acción generalizada y urgente", ha dicho la jefa de la delgación despañola Teresa Riva, directora general para el cambio climático."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que conseguir que China y EE.UU firmen el protocolo por que asi la lucha contra el cambio climatico no servira de mucho.

Anónimo dijo...

Es una desgracia que después de que en los años 70 los científicos de todo el mundo dieron la alerta por las consecuencias que tendrían las emisiones descontroladas de dióxido de carbono,azufre y otras sustacias como los CFC ... y nadie los hizo caso...pues sus voces furon calladas. Y no es, sino 3 décadas después cuando al ver como estamos enterrando a la naturalza nos damos cuenta de que hay que buscar soluciones...Es muy triste como los conocimientos de la ciencia van por un paso adelante de la evolución de la mente humana...No se puede permitir que ciertos países por qué sí decidan no acatar normas que al resto de la humanidad nos van a perjudicar...Dónde está la concienca colectiva¿?
Leon T.