jueves, 5 de julio de 2007

LOS UNIVERSITARIOS DE TORRELAVEGA GANAN


El campus universitario de Torrelavega, albergará una parte de los 110 pisos que construirá la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ministerio de Vivienda. En total, se ha firmado la construcción de unos 3000 pisos en once Comunidades, es de esperar que en breve se sumen a este proyecto el resto de regiones.

Los pisos, que tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados, podrán ser ocupados por uno o dos estudiantes, que pagarán, en alquiler, entre 75 y 200 euros mensuales, cantidad que dependerá de su ubicación, y de las características de la vivienda ocupada.

Un gran proyecto que beneficiará a los jóvenes universitarios de nuestra región, ya que los alquileres presentan precios asequibles.

Las viviendas se situarán en las proximidades de las universidades, por lo que los ocupantes de los mismos tendrán unos mínimos, o nulos, gastos de transporte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! la verdad esq es una estupenda noticia para los universitarios y una buena solución para los jóvenes en el problema de la vivienda.

siempre tienen q ser los socialistas los q mejoran la calidad de vida de los jóvenes!! ahora si q españa va bien y no hace 5 años!

enhorabuena por el blog cada dia se superan!

Fernando dijo...

A pesar de las críticas la ministra Trujillo planteó una buena solución con los minipisos.

Un estudiante no necesita un piso de 90 metros cuadrados, sobre todo no puede pagar su alquiler.

Con esto se fomenta el que el campus de Torrelavega continúe creciendo, como no podía ser de otra manera, el campus de Santander está saturado y cualquier ampliación va a tener que pasar necesariamente por Torrelavega, lo cual nos favorecerá a todos.

Anónimo dijo...

Gran solucion para el problema de la vivienda de los jóvenes, es que yo como estudiante con 35 metros cuadrados me vale durante mi vida de estudiante.
Si parece que las políticas de juventud vienen de la mano PSOE aun me acuerdo cuando algunos se reian de los pisos de 35 metros cuadrados en fin hay cosas que no cambian.

Ramón dijo...

Una buena noticia sin duda.

Pisos baratos para jóvenes estudiantes que no pueden afrontar el comprar/alquilar.

Y como dice Fernando, a ver si sigue ceciendo el campus de Torre. Sería una gran noticia.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Apuesto por el crecimiento del Campus de Torrelavega. El de Los Castros ya esta agotado así que ¡¡ahora Torrelavega!!, y puestos a pedir, más humanidades y ciencias sociales en nuestra universidad, que estamos aburridos de tanta técnica. ¡AHI QUEDA ESO!

Anónimo dijo...

Que pinta una titulación privada en un campus público? educacion fisica (o como quiera que se llame esa titulacion, junto a minas? no encaja...y que pasa con Topografia? alguien sabe cuantos cantabros estamos en Asturias?... Lo que se tiene que hacer, es crecer en titulaciones. No sirve de nada ampliar campus, sin demanda de gente. No?

Anónimo dijo...

El tema es complicado, por una parte está claro que necesitamos más titulaciones en Cantabria, porque muchos son los jóvenes que se tienen que ir a estudiar fuera, pero,¿que carrera ponemos? ¿buscamos la que más demandan los cántabros fuera?, ¿la que más salida profesional tenga en Cantabria?....

Por otro lado, tenemos una universidad que ve reducirse año a año el número de alumnos, las carreras sin nota de acceso son ahora casi todas, pero ante esto, no podemos dejar de crecer y crear un espacio educativo mejor en la región, porque no cabe duda que el crecimiento económico y el futuro de la región pasa necesariamente por el desarrollo de la universidad.

Ante esta situación no nos queda otra que confiar en los estudios que las autoridades pertinenetes hacen sobre las posibilidades de traer nuevas carreras.

Pd: la otra carrera que está en el edificio de minas es fisioterapia

Anónimo dijo...

El próximo curso escolar Relaciones Laborales se queda en Santander, por otra parte no se ha dado solución, aún, al problema de espacio en el campus de Torrelavega, por lo que esto era más que evidente.

Esperemos que en los próximos años se produzca, la tan deseada ampliación, y Relaciones Laborales pueda volver a la Comarca del Besaya.